El Graffiti de Madrid Río ¿curioso?

Desde hace unos días un nuevo mural puede contemplarse desde el entorno de El Matadero. El graffiti de Madrid Río es otra obra de Okuda y puede contemplarse desde la zona del Centro Comercial Madrid Río 2, a 300 metros de Justine Apartments y detrás de la calle Antonio López.

Amor libre y multicultural es el reivindicativo título de la mayor obra del artista en el centro de Madrid, que con su reconocida huella cromático representa a dos mujeres de distintas culturas que se besan.

Habían sido también muy populares, y buscados por los turistas que visitan el Rastro, los que también  Okuda pintó en la calle de Embajadores.

El año 2019 Okuda sustituyó su propia obra por otro mural nuevo realizado justo al portugués Bordalo II. Este último es nieto del artista Real Bordalo, y por eso añade ese II en números romanos a su firma.

El simio de Okuda con Bordalo II en Embajadores

El nuevo mural de Embajadores realizado en una esquina que presenta, en un lado, la pintura de Okuda y en otro la obra corpórea de Bordalo II, representando la cabeza de un simio.

Desgraciadamente no resistió al vandalismo. Este doble mural fue atacado con la inscripción de que “el arte callejero sube los precios de los alquileres”.

El Graffiti en Madrid Río está donde antes estuvo el del italiano Blu

Según el propio Okuda, este de Madrid Río es después de veinte años de actividad, el primer gran mural en el centro de Madrid, y destaca que a obra ocupe el lugar donde antes estuvo el mural realizado en el 2010 por el artista italiano, de identidad desconocida y que firmaba sus obras como Blu que representaba un círculo de hombres que se robaban la cartera unos a otros.